La Asociación Gallega de Empresa Familiar reconoce los 47 años del Grupo Froiz

La cadena de distribución factura 600 millones al año con 5.000 trabajadores n Cuenta con 300 puntos de venta en toda España

27.11.2015 | 01:13
Núñez Feijóo, Magín Alfredo Froiz y Emilio Pérez Nieto.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) concedió ayer su premio anual, que cumple en el presente ejercicio su décima edición, a la familia dueña del Grupo Froiz, una sociedad con 47 años de historia que factura anualmente en torno a los 600 millones de euros y da empleo a 5.000 personas. La empresa de distribución cuenta con 300 puntos de venta y está presente, además de en Galicia, en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.

El galardón lo entregó el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y lo recogió el presidente y fundador del grupo, Magín Alfredo Froiz, que quiso compartir el reconocimiento con los proveedores, trabajadores, colaboradores y, especialmente, con los clientes.

El presidente de AGEF -formada por 55 empresas que facturan 7.600 millones de euros al año-, Emilio Pérez Nieto, recalcó el "enorme papel" desempeñado por la familia Froiz y el fundador del grupo en el desarrollo de Galicia. "Sus amigos coinciden en que tiene el carácter de quien ha trabajado duro desde cero y ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la alimentación a nivel nacional", comentó Pérez Nieto.

En su intervención, Núñez Feijóo hizo hincapié en que la bajada de los impuestos de la Xunta, que se comenzarán a aplicar a partir de enero, supondrá una inyección al consumo y a las empresas, lo que contribuirá a un mayor crecimiento económico de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine