La primera subasta de renovables desde el fin de las primas será el 14 de enero

04.12.2015 | 01:41

La primera subasta de potencia renovable desde la aplicación a comienzos de 2012 de la moratoria verde se celebrará el próximo 14 de enero y servirá para adjudicar 500 megavatios (MW) de energía eólica y otros 200 MW de biomasa, según consta en la resolución de convocatoria de la puja publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El calendario de la subasta establece un plazo de entrega de la documentación para la precalificación y calificación, que se prolongará hasta el 11 de enero. El 12 de enero tendrá lugar un ensayo de subasta con los participantes calificados en la subasta, cuya celebración queda fijada para la mañana del día 14.

La entidad administradora de la subasta, cuya fecha de celebración inicialmente prevista era el pasado 26 de noviembre, será Omel-Diversificación, mientras el organismo que ejercerá de supervisor será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine