Conde pide a la UE más financiación para cooperativas, de las que viven 7.000 familias

08.12.2015 | 01:18

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reivindicó ayer ante la UE medidas para impulsar la economía social, que en Galicia "tiene impacto en 7.000 familias", unas 300.000 personas, según precisó. En su opinión, es necesario dotar a las cooperativas de nuevos instrumentos de financiación. Así lo aseguró durante su participación en Bruselas en el Consejo de la UE para el área de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (Epsco) en representación del resto de autonomías españolas.

"La propuesta que Galicia trae en representación de las comunidades autónomas va en la dirección de dar una mayor importancia a la economía social en las estrategias de la CE", resaltó el conselleiro. Al respecto, defendió "crear un ecosistema que favorezca el desarrollo de la economía social", tanto en el "ámbito del emprendimiento" como en la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine