Pontegadea entra en el consejo de la multinacional tras la reordenación de las sociedades de Amancio Ortega

11.12.2015 | 01:19

Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, entró en el consejo de administración de Inditex después de absorber el pasado 20 de octubre Gartler, dueña del 50,01% de la multinacional, según informó ésta en un hecho relevante enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio es fruto de la reorganización de las sociedades a través de las que Amancio Ortega gestiona su patrimonio, que supuso la fusión de Pontegadea y Gartler, que transmite así su patrimonio íntegro al brazo inversor, y se disolverá sin liquidación. Esta operación no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Amancio Ortega controla el 9,284% de Inditex. Tras la renuncia del consejero dominical de Gartler como vocal debido a la fusión, el consejo de Inditex nombró a Pontegadea Inversiones como consejero dominical. La mujer de Ortega, Flora Pérez Marcote, quien ya formaba parte del consejo como representante de Gartler pasa a ser ahora vocal de Pontegadea.

Pablo Isla aseguró ayer que el dividendo aumentará de forma progresiva y paralela al incremento de los resultados de la textil. La firma repartió este año 1.600 millones de euros entre sus accionistas en dividendos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine