El precio del petróleo se desploma y toca su nivel mínimo desde 2008

El combustible acumula una caída del 40% desde hace un año y un 33% desde enero'

13.12.2015 | 01:56

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se desplomó el viernes hasta los 37,8 dólares por barril, lo que supone su nivel más bajo en siete años después de que la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre la probabilidad de que el consumo de petróleo haya tocado techo el tercer trimestre.

El valor del barril de Brent se desplomó hasta los 37,8 dólares a las 18.15 horas del viernes después de haber abierto la sesión en 39,55 dólares por barril. Esto supone su precio más bajo desde el 26 de diciembre de 2008, cuando llegó a cotizar en 36,58 dólares por barril.

El barril de Brent acumula una depreciación del 40% en los últimos doce meses, mientras que desde el pasado mes de enero perdió un 33%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine