ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Consultorio bursátil

Ferrovial, NH Hoteles e Inditex

20.12.2015 | 02:35

-Hola David. Lo primero felicitarte por la gran ayuda que das a los inversores. Estoy en Ferrovial a 21,55 euros, pero vistas las bajadas del Ibex en estos días no sé cómo ves el valor, así como tener el stop a 20,45 euros. Me preocupa que la media de las 200 sesiones empieza a bajar. ¿Es buen punto de entrada para comprar más acciones de esta empresa o no? Un saludo y muchas gracias.

-En primer lugar agradecerle los elogios. En general se debe esperar a entrar con muy buen timing, tras una buena consolidación o descanso en el alza, para permitirse un stop cercano (del 10% o algo menos). Lo digo porque es ahora cuando Ferrovial está en soportes, no antes.

Ferrovial es un valor alcista en el medio-largo plazo y lo recomendable sería poner un stop por debajo del soporte de 18,91 y 18,09 euros.

La media de 200 sesiones que yo uso (ponderada) aún no está bajando. Le recomiendo que se forme bien, para tener un sistema o método de inversión robusto con gestión del riesgo y aplicarlo. Cuando se tiene un método no se duda, solo hay que seguir con disciplina el plan de trading. Un saludo y buen trading.

-Mr. David, ¿ve hombro-cabeza-hombro en NH Hoteles?

-La verdad es que no detecto ninguna figura de HCH en NH. Lo que veo es que está consolidando con primera resistencia en los 5,315 euros y posteriormente en 5,76 euros. Mejoraría por encima de ese nivel. De superar los 5,315 euros podríamos marcar doble suelo con objetivo en 5,81 euros aproximadamente. Soporte en 4,82 y 4,61 euros.

-Hola David, ¿no crees que antes de invertir en una empresa, aunque la tendencia sea muy alcista, debería de fijarme en la tendencia del índice en el que se encuentra? Gracias crack.

-Que la tendencia del índice y del sector sea alcista ayuda. Pero no es indispensable. Si el valor tiene una clara tendencia alcista se puede invertir en él. Como ejemplo, Bankinter ha subido sin cesar desde 2012 dentro de un sector bancario débil. Ferrovial lleva subiendo sin parar desde 2011 dentro de un sector constructor débil que tiene valores como OHL o FCC que llevan un último año y medio horrible. En resumen, si el sector al que pertenece y el índice en el que está lo hacen bien, mejor que mejor, mayor seguridad, pero no es indispensable si un valor destaca mucho en fortaleza, aunque su sector o índice sea débil.

-¿Consideras que es buen momento para entrar en Inditex?

-Recomendé Inditex a principios de 2009 en Bolsa General a nuestros miles de seguidores: http://www.bolsageneral.es/acciones/inditex/inditex-rompiendo-canal-lateral-y-por-david-galan/ y http://www.bolsageneral.es/acciones/inditex/seleccion-analisis-de-medio-plazoi-analisis-inditex-perfecto-canal-alcista-por-david-galan/. Desde entonces siempre hemos comentado que las correcciones son oportunidades de compra, pero se debe intentar afinar al máximo para entrar con buen timing. Hay riesgo de que Inditex corrija algo más. En la zona de 30-31 euros sería la primera zona a vigilar. Los primeros soportes importantes los tiene en 27,94 y 25,80 euros. Un cordial saludo y buen trading.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine