Nuevo acuerdo para el cobro de subsidios de paro indebidos

20.12.2015 | 02:35

La Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal firmaron un nuevo concierto para el intercambio de información a efectos del reintegro en vía ejecutiva de las prestaciones por desempleo indebidamente percibidas o por responsabilidad empresarial. Este nuevo concierto sustituye al anterior, que data de 1992, e incluye los cambios que se han producido desde entonces y que dejaron "obsoleto" ese marco de colaboración.

La resolución que da publicidad a este nuevo concierto y que el Ministerio de Empleo publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) explica que desde 1992 hubo "numerosas y significativas" reformas en las normas que regulan el procedimiento de recaudación de la Seguridad Social que afectan directamente al concierto entre ambos organismos. En concreto, se menciona el Real Decreto 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales, que otorga a la Tesorería de la Seguridad Social la competencia para recaudar en vía ejecutiva las deudas por reintegros de prestaciones indebidamente percibidas o de responsabilidad empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine