La provincia coruñesa mejora sus ventas al exterior al compás de Inditex y se acerca a las cifras de Pontevedra

22.12.2015 | 01:24

La provincia de A Coruña fue la gallega que más exportaciones realizó en octubre, con bienes y servicios por más de 812 millones de euros, un 17,5% más que en 2014, y por encima de la actividad registrada por Pontevedra, con unas ventas al exterior de 737 millones, un 5,1% más. En los diez primeros meses del año el repunte en la provincia coruñesa fue del 7,2%, hasta los 6.964 millones, levemente por debajo de los 7.156 de la provincia de Pontevedra, con una mejora del 2%. De esta forma, las empresas coruñesas están cerca de alcanzar a las pontevedresas en el balance anual, fundamentalmente por la evolución del sector textil y por el peso de la multinacional coruñesa Inditex. Las manufacturas de consumo concentran alrededor del 60% de las exportaciones de A Coruña y entre enero y octubre de este año aumentaron un 13%, hasta los 4.094 millones de euros.

La evolución del sector del automóvil en Pontevedra, que aporta casi la mitad de las ventas al exterior de la provincia, es más modesta, pero también positiva. Las empresas de automoción -con PSA Peugeot Citröen y las auxiliares dependientes de ella- elevaron un 3,4% sus exportaciones hasta octubre, hasta los 3.130 millones, con lo que el textil coruñés obtuvo 900 millones más en exportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine