La Xunta destina 50 millones a mejorar la empleabilidad de 13.000 gallegos

24.12.2015 | 01:28

Aunque el desempleo se redujo durante los últimos meses casi un 9,5%, según las cifras que expuso ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al Ejecutivo gallego le parece que las cifras actuales siguen sin ser "admisibles". Por ello en enero pondrá en marcha una serie de medidas enfocadas a mejorar la empleabilidad de más de 13.000 gallegos con una inversión de 49,3 millones de euros.

El último Consello da Xunta de este año dio luz verde ayer por otra parte a destinar 33 millones de euros a un programa de formación para desempleados que se traducirá en 670 cursos y casi 10.100 beneficiarios. "Lo importante es que se obtiene el certificado de profesionalidad de validez en España", destacó Feijóo, quien añadió que no se trata de cursos "sin ton ni son" sino con el objetivo de que quienes los superen tengan un certificado para trabajar en cualquier lugar de España. Además, apuntó que como novedad se incorporarán materias como soldadura, calderería, estructuras metálicas o diseño de la industria naval ante el "aumento de la carga de trabajo que se está produciendo" por la construcción de jackets para parques eólicos marinos en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine