La Xunta destina 6,5 millones de euros a ayudas para impulsar el empleo juvenil

05.01.2016 | 00:30

La Consellería de Economía, Emprego e Industria convocó dos líneas de ayudas para incentivar a lo largo de este año la contratación de los menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Xuvenil. En concreto, el departamento autonómico destina más de 6,5 millones de euros a mejorar la inserción profesional de los jóvenes gallegos.

Por una parte, la Xunta apoya con casi 3,5 millones la contratación de menores de 30 años por parte de las empresas, tanto en contratación indefinida como en temporal, siempre que se realicen entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El Gobierno gallego respalda también con más de 3 millones la contratación de menores de 30 años por parte de entidades sin ánimo de lucro.

La Consellería de Economía destacó que para 2016 convocó ayudas para impulsar los contratos entre los menores de 30 años por más de 12,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine