Las ventas de Volkswagen caen un 2% en 2015 tras el escándalo del 'software' trucado

09.01.2016 | 00:56

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen matriculó un total de 9,93 millones de unidades en todo el mundo durante 2015, lo que supone un descenso del 2% en comparación con los 10,14 millones de unidades vendidos en 2014, cuando logró tres años antes de los previsto el objetivo de su anterior plan estratégico de superar los 10 millones de unidades para 2018.

Este retroceso de sus matriculaciones anuales en 2015 se produce después de que la compañía se viera afectada en la última parte del año pasado por los casos del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel y de los valores incorrectos de dióxido de carbono (CO2) en algunos vehículos.

El presidente del grupo, Matthias Müller, dijo que vender casi diez millones de vehículos en todo el mundo es "un resultado excelente" teniendo en cuenta lo ocurrido con la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine