Extel retira 47 euros del sueldo a una víctima de violencia de género por ir al psicólogo

12.01.2016 | 00:52

La CIG denunció ayer que la empresa de atención telefónica Extel descontó 47,16 euros de la nómina de una trabajadora coruñesa víctima de violencia de género por ausentarse del trabajo para acudir a la consulta de un psicólogo del Servicio Galego de Saúde (Sergas).

La teleoperadora ya había ido al médico en horas de trabajo en otras ocasiones, según el sindicato, siempre con justificantes médicos que lo acreditaban, pero en la nómina del pasado mes de septiembre se le descontaron los 47,16 euros por el tiempo ocupado para ir al psicólogo, según la CIG, que sostiene que la empleada acaba de denunciar a la empresa en el juzgado. Se da la circunstancia de que Extel ya fue condenada por vulnerar los derechos fundamentales de esta misma empleada.

La CIG denuncia que la empresa vulnera los derechos recogidos en la ley de medidas para la protección integral contra la violencia de género, el derecho a la integridad física y moral de la afectada y el derecho a la igualdad y no discriminación por motivos de género. El sindicato entiende que la empresa avala además las conductas machistas al aplicar una "victimización secundaria" por penalizarla por ir a las sesiones médicas que tiene prescritas por el cuadro que padece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine