Cañete: "Queremos un mercado energético al servicio de las renovables"

Insta a potenciar el papel de los ciudadanos que producen y consumen su propia energía

18.01.2016 | 00:43
Miguel Arias Cañete.

El comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que el objetivo de la UE es lograr "un mercado energético al servicio de las energías renovables, y no al revés" durante su intervención en el plenario de la sexta asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés), que se celebra apenas un mes después de la cumbre del clima de París donde se alcanzó un acuerdo de lucha contra el calentamiento global. "No podía imaginar mejor manera de empezar 2016 que reuniéndome con las mismas personas que a finales del año pasado definieron un futuro energético limpio y respetuoso con el clima. Gracias a vuestros esfuerzos el acuerdo de París es más ambicioso de lo que esperábamos", resaltó Cañete.

Para lograr ese mercado energético al servicio de las renovables, explicó el comisario, se necesita "un sistema más flexible" que integre con más facilidad y a más corto plazo a los productores de energía solar y eólica, subrayó.

Arias Cañete dijo también que la UE quiere potenciar el papel de los ciudadanos que producen y consumen su propia energía renovable. "Hay que incentivarlos para convertirlos en agentes activos del mercado energético", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine