Comisiones Obreras volvió a ganar las elecciones sindicales celebradas en 2015 al obtener un total de 92.836 delegados, un 1,6% menos que hace cuatro años, según los datos que proporcionó ayer el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, durante una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo del Consejo Confederal.

En estas elecciones, que se concentraron sobre todo en el último trimestre de 2015, CCOO logró ampliar su distancia con UGT, sacando 8.361 delegados más que el sindicato liderado por Cándido Méndez, frente a la brecha de 6.500 delegados existente hace cuatro años. UGT obtuvo en estas elecciones un total de 84.475 delegados.

Lezcano señaló que se produjo una pérdida general de delegados electos como consecuencia de que cerraron numerosas empresas durante la crisis, se recortaron plantillas y hubo cambios normativos en el ámbito de la Administración pública que afectaron a este proceso.

En cualquier caso, Lezcano celebró los resultados obtenidos por el sindicato en estas elecciones porque, a su juicio, "vuelven a demostrar" el grado de implantación del sindicalismo de clase, frente a aquellos que auguraban el fin del "bipartidismo" en el ámbito sindical. "Eso se ha producido en la política, pero no en el sindicalismo", indicó el portavoz de CCOO.