El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se ha reunido hoy con los empresarios coruñeses para evaluar los nuevos apoyos y herramientas que buscan dinamizar la economía de la provincia.

Conde ha participado en una jornada de contacto con los responsables de las empresas con el objetivo de trasladarles las principales líneas de actuación de la Consellería.

Esta tiene activados ya en este primer mes cerca del setenta por ciento de los programas de ayudas para este 2016, con convocatorias ya abiertas que suman 185 millones de euros, informa la Xunta a través de un comunicado.

El titular de Economía ha escuchado las propuestas de los participantes, se han evaluado diferentes líneas de actuación conjuntas para dinamizar la economía local y se ha tratado la creación de empleo de calidad.

Ha destacado Conde que más del cincuenta por ciento de las ayudas que se acaban de abrir están destinadas a la creación de empleo, incentivando la contratación, impulsando la formación y potenciando el emprendimiento y el respaldo al autónomo.

En su intervención el conselleiro ha asegurado que la economía gallega marca una clara situación de recuperación, con índices como la producción industrial o las exportaciones con una mejor evolución que el promedio estatal.