Bruselas alerta de que la deuda de España crea "altos riesgos" al país a medio plazo

El Ejecutivo comunitario estima que su pasivo seguirá por encima del 90% del PIB hasta 2026

27.01.2016 | 00:55

La Comisión Europea alerta de que la abultada deuda pública que acumula España se mantendrá por encima del 90% del PIB hasta al menos 2026, lo que supone "altos riesgos" para la economía del país a medio plazo y requeriría un esfuerzo estructural "significativo mayor" para corregirla.

"El alto nivel de deuda pública representa una fuente de vulnerabilidad para la economía española", afirmó la Comisión en su informe trienal sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de los estados miembros. El documento señala que el país no corre "riesgos significativos a corto plazo" de sufrir una situación fiscal conflictiva, pero indica que a medio plazo "los riesgos parecen ser altos desde la perspectiva del análisis de la sostenibilidad de la deuda, debido a que el cúmulo de deuda seguirá siendo alto en el último año de las proyecciones, 2026".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine