La Autoridad Fiscal estima que el PIB gallego creció un 2,6% el año pasado

Es la tercera comunidad con menor crecimiento, solo por delante de Extremadura y Asturias

02.02.2016 | 01:53

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB de Galicia creció un 2,6% en 2015 respecto al año anterior, una tasa que es la tercera más baja entre las autonomías y se encuentra por debajo de la media (+3,2%).

En concreto, la Comunidad Valenciana lideró el crecimiento del PIB en 2015, con un incremento del 3,7% en el conjunto del ejercicio, cinco décimas por encima de la media estatal. A continuación se situaron Baleares (3,6%), Madrid (3,5%) y Canarias (3,4%).

Cataluña creció un 3,3%, una décima por encima de la media, mientras que Castilla-La Mancha y Murcia se quedaron en el 3,2%. A continuación se situaron La Rioja (3,1%), País Vasco (3%) y Andalucía (2,9%).

Las comunidades que menos crecieron son Aragón (2,8%), Cantabria (2,8%), Castilla y León (2,8%), Navarra (2,7%), Galicia (2,6%), Extremadura (2,4%) y Asturias (2,3%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine