Las ventas de coches bajan en la comunidad gallega en el mejor enero en España desde 2008

02.02.2016 | 01:53

Las ventas de coches aumentaron en enero un 12,1% en España, con un total de 76.395 unidades. Se trata del mayor volumen de turismos y todoterrenos comercializados en el país en el primer mes del año desde 2008. Galicia no acompañó la tendencia nacional y fue la cuarta comunidad en la que más descendieron las ventas, un 2%, con 2.989 unidades. Cantabria, Baleares y Asturias completan la lista de comunidades a la baja en el arranque de 2016.

La difusión de estos datos por las patronales del sector Anfac (fabricantes), Ganvam (vendedores y talleres) y Faconauto (concesionarios), coincidió el mismo día en que se supo que Gobierno y vendedores de vehículos siguen dando pasos para estimular la renovación del parque automovilístico español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine