Bankia devolvió ya a 283 gallegos lo invertido en acciones en su salida a Bolsa

La entidad financiera espera responder a todas las solicitudes en un máximo de 15 días

28.02.2016 | 01:56

Bankia recibió 1.427 solicitudes de clientes de sus oficinas en Galicia para recuperar su inversión en la salida a Bolsa de la entidad, en julio de 2011. Según fuentes del banco, hasta el pasado viernes la entidad había reintegrado el dinero a 283 personas y prevé cumplir con todas las peticiones en un máximo de quince días.

En toda España Bankia ha devuelto ya 44 millones de euros a 11.200 accionistas tras recibir 83.385 solicitudes. El periodo para reclamar la inversión comenzó el 18 de febrero y durará tres meses.

Bankia se comprometió a devolver a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido los títulos, les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta.

En ambos casos pagará además unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

La entidad financiera subrayó que devolverá el dinero de forma "ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad" a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine