Las firmas textiles gallegas Inditex y Pili Carrera y las españolas Cortefiel, Pablosky y Neck & Neck son las compañías nacionales que tendrán presencia en el centro comercial Mall de Catar, el principal destino de compras de Oriente Medio, que se inaugurará en agosto. De esta forma, el centro comercial de alto standing, que se caracterizará además por un diseño arquitectónico español, dio un nuevo paso hacia la transformación de la experiencia de compra en Oriente Medio al llegar a un acuerdo con las marcas españolas Zara, Zara Home, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti y Lefties, todas ellas de Inditex, a las que se suman Pili Carrera, Cortefiel, Pablosky y Neck & Neck.

Estas firmas ocuparán un espacio exclusivo dentro del complejo comercial y de entretenimiento de 500.000 metros cuadrados, para el que se han invertido más de 1.300 millones de euros.

Ampliación de capital

Para hacer frente a su expansión internacional, Pili Carrera (especializada en moda infantil) duplicó su capital social con una inyección de 1,2 millones de euros íntegramente abonados por la familia fundadora, con lo que engorda su músculo financiero sin recurrir a financiación externa y sin incorporar inversores, como confirmaron fuentes de la compañía.