Empresas coruñesas y asturianas estrechan lazos y coinciden en los retos económicos

10.03.2016 | 01:02
Foto de familia de las dos delegaciones tras el encuentro de ayer.

Una delegación de la Cámara de Comercio de Oviedo, encabezada por su presidente, Fernando Fernández-Kelly, visitó ayer la Cámara de Comercio de A Coruña para mantener un encuentro de trabajo con su presidente, Marcelo Castro-Rial, y los miembros del comité ejecutivo de la institución coruñesa. Ambas entidades analizaron los retos de los tejidos empresariales de las dos comunidades y reivindicaron el papel de la empresa como generadora de empleo y bienestar, al tiempo que incidieron en que emprender es "la única fórmula" de superar las dificultades económicas actuales.

En cuanto a las infraestructuras de interés común para Galicia y Asturias, los empresarios constataron el avance de las mismas, aunque urgieron a culminar cuanto antes las que faltan, especialmente las que afectan a las telecomunicaciones avanzadas. Ambas entidades coincidieron en defender la culminación de los trayectos en construcción del AVE en Galicia y Asturias en el calendario previsto y, en el ámbito aeroportuario, en la urgencia lograr tarifas más competitivas.

Al encuentro asistieron también el presidente de la Confederación de empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Constantino Martínez, y el director general del Sabadell Gallego, Pablo Junceda. De hecho, los empresarios ovetenses participaron en un almuerzo-coloquio empresarial, patrocinado por el Banco Sabadell Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine