La CIG reclama la retirada de la reforma laboral en el Día da Clase Obreira Galega

Unas 50 personas exigen en A Coruña mejoras para los trabajadores - Las otras seis ciudades gallegas también acogieron concentraciones

11.03.2016 | 09:07
La CIG reclama la retirada de la reforma laboral en el Día da Clase Obreira Galega

Medio centenar de personas se concentró ayer ante las Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, para protestar contra la reforma laboral y la ley mordaza en un acto convocado por el sindicato CIG con motivo de la celebración del Día da Clase Obreira Galega. "Las políticas del PP trajeron una situación muy grave para el movimiento obrero en su conjunto dado que estamos ante una pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, pérdida de derechos económicos y sociales y un endurecimiento de los grandes capitales", destacó el secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Xabier Filgueira, que pidió la derogación de las dos normas.

Las protestas del sindicato nacionalista se repitieron en las otras seis ciudades gallegas, pero también hubo actos reivindicativos del resto de centrales sindicales. Ferrol acogió la tradicional ofrenda floral en el monumento al 10 de marzo y la inauguración de una calle, en un momento político con "expectativas de cambio", como resaltó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine