La compañía coruñesa Hijos de Rivera prevé invertir en los próximos años alrededor de 16 millones de euros en la ampliación de la planta de Fontarel, el manantial de agua mineral granadino que el grupo productor de Estrella Galicia adquirió a principios del año pasado. La factoría andaluza facturó más de 4,6 millones de euros en 2015 y envasó algo más de 50 millones de litros de agua, lo que supone el límite de capacidad de la planta, que está muy lejos del "potencial que tiene el manantial", según destacó ayer la compañía cervecera.

El plan de la empresa es ampliar las instalaciones de la localidad de Loja (Granada) para elevar su capacidad productiva hasta los 135 millones de litros, lo que supondría incrementarla un 170%. Para ello, invertiría 7,2 millones en una primera fase y alrededor de 8,5 millones en la segunda. Sin embargo, al margen de esta ampliación, la firma con sede en el polígono de A Grelasede en el polígono de A Grela ya anunció inversiones de 500.000 euros durante este año para mejorar las líneas de envasado y el acondicionamiento de la fábrica.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ya resaltó la semana pasada, durante la presentación de resultados de la compañíaresultados , que su objetivo es elevar su actividad en el mercado del agua mineral, pese a que su peso en el negocio de la compañía es mucho menor al de la cerveza.

El año pasado comercializó 152 millones de litros de agua mineral, frente a los 40 millones del año 2009, cuando solo contaba con la marca Cabreiroá. La enseña ourensana sacó al mercado el año pasado más de 60 millones de litros de agua, frente a los 50 millones de Fontarel y los 40 millones de Agua de Cuevas, la firma asturiana propiedad al 100% de Hijos de Rivera desde el año 2010.