El mayor fondo de pensiones del mundo invierte en las gallegas Inditex y PharmaMar

11.03.2016 | 01:15

Noruega invierte sus ingresos por la venta de petróleo y gas a través del Norges Bank en el que es el mayor fondo soberano del mundo. A cierre de 2015 tenía invertidos más de 15.700 millones en valores españoles, entre los que está la textil coruñesa Inditex y el grupo de farmacéutico PharmaMar (antigua Zeltia). El valor de mercado de las participaciones que tiene en las dos firmas supera los 1.000 millones, como recoge el balance anual del Norges Bank Investment Management.

Es dueño del 0,92% de la compañía fundada por Amancio Ortega, una participación que tenía un valor de mercado hasta diciembre de 985.766.097 euros. A 29,68 euros el título, Inditex cerró la sesión de ayer con un valor bursátil de 93.250 millones de euros.

La apuesta por PharmaMar es más fuerte, ya que el fondo noruego de pensiones tiene el 2,49% de la empresa presidida por José María Fernández de Sousa. Su valor de mercado es de casi 16 millones de euros y la capitalización bursátil de la firma asciende a 526 millones, tras sufrir ayer un retroceso del 1,9% en el parqué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine