-Gracias David por tus informes, los sigo por interés. Tengo Acciona con un precio de 66,02 euros. Creo que es alcista, deme su opinión. Gracias.

-Acciona lleva más de 2 años dentro de un claro canal alcista de medio plazo y seguirá en tendencia alcista mientras no pierda los 61,85 euros. De perder los 61,85 euros, daríamos por terminada la tendencia alcista de medio plazo. Tiene resistencia importante de corto plazo en 72,56 euros. Por encima de ese nivel apuntaría a un nuevo tramo de subidas. Un saludo y buen trading.

-Buenas tardes David. Me gustaría saber soportes y resistencias de BBVA y Santander.

-BBVA lo analicé en esta sección de Bolsa el 28 de febrero, donde avisé de rebote si superaba los seis euros. Las resistencias siguen estando en la media de 200 sesiones y en el techo del canal bajista que pasa por la zona de los 6,85-6,90 euros. Esa zona será difícil superarla.

Santander hace semanas que avisó de rebote, como indiqué. Tiene soportes en 3,31 y 3,42 euros y resistencia en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por los 4,55-4,60 euros. Esa zona puede costar mucho superarla. En mi opinión es tarde para comprar. Desde que el gráfico dio compra se disparó y se acerca a resistencias. Para medio plazo prefiero Ebro Foods, AENA, Grifols o Enagás. Un saludo.

-Hola David. Con la bajada de ayer del crudo, ¿entrarías con objetivo en los 41 euros?

-El petróleo Brent cumplió ya el objetivo que avisé en esta sección de Bolsa la semana pasada. Enhorabuena a todos los que hayáis seguido la estrategia.

-En Abanca no me han sabido explicar la diferencia entre dos opciones. Orden on stop. El precio de disparo permite diferir la activación de una orden. Si además introduce cambio límite, la orden se cruzará cuando se alcance ese precio. Si no "por lo mejor". Chartista. Cuando el precio de negociación es igual al de disparo, orden al mercado. En órdenes de compra chartistas el precio de disparo tiene que ser superior al último precio de mercado y, si se establece cambio límite, éste ha de ser superior al precio de disparo. En órdenes de venta chartistas-precio de mercado-precio de disparo-cambio límite. En ambos casos, si no se establece cambio límite, la orden se envía como "de mercado". No entiendo la utilidad de la chartista que es la on stop con unos requisitos de precios menores o mayores... ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas que se me escape? Podías contarnos un caso práctico de cuando emplear una u otra.

-Las explico, pero le recomendaría que se formase. Ganar en Bolsa sin formación es casi imposible. En nuestro curso explicamos todo, desde qué tipos de órdenes hay, cuando comprar, los tipos de velas, sistema de impulsos Fibo, donde poner los stops, etc.

La orden de compra on stop sería si quieres comprar algo si sube a un determinado nivel. Fijas un precio de disparo y compras si llega a ese nivel. Imagínate que pones compra stop si supera 10 euros. Te puede hacer la compra en 10,01 pero también en 10,02 , 10,03 o 10,04. Te puede comprar a varios precios. La orden por lo mejor es similar, pero fija un precio único de compra, asume el mejor precio que ofrezca el mercado (demanda-oferta) en el momento de enviar la orden. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para nuestro volumen, ésta se satisfará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. El problema de esta orden es que en valores poco líquidos puedes quedarte solo con parte de la posición que deseabas tomar, ya que no se completa todo el montante, al no haber títulos suficientes a ese tick. Solo hace la compra al mejor de los precios de venta en ese momento. Si quieres asegurarte de que se haga la compra de todo el número de acciones que deseas comprar, la orden sería a mercado, que se puede ejecutar a distintos precios si no hay volumen suficiente en el mejor precio de venta. Espero que haya quedado explicado. Un cordial saludo y buen trading.

-Muy buenas David. Aquí un antiguo alumno tuyo al que le gustaría saber cómo ves REE. Me parece un buen momento para entrar, ya que según mis dibujos en los gráficos acaba de activar un objetivo alcista por rotura de canal hacia la zona de los 79 euros, además de encontrarse en el segundo impulso Fibo. Lo veo con opciones de volver a la zona de máximos históricos y de ahí chocar con la resistencia o entrar directamente en subida libre. ¿Cuál es tu visión del valor? Muchas gracias, un abrazo.

-Red Eléctrica sigue haciendo gala de su histórico carácter defensivo. Lleva 15 años batiendo máximos. Tiene el primer soporte en 68,87 euros y soporte de largo plazo en 65,70 euros. Ha roto una pequeña bajista, que se podría considerar un mini canal bajista. Confirmaría mejoría de superar los 76,29 euros. Un saludo y buen trading.