Tres de cada diez firmas españolas, preocupadas por la incertidumbre política actual

14.03.2016 | 00:40

Casi tres de cada diez empresas españolas (31%) ven ya la incertidumbre política y legal como la principal amenaza para la economía española, mientras que las tensiones geopolíticas y el debilitamiento de la economía de la eurozona aparecen como el segundo motivo de preocupación más mencionado (20%). Así lo recoge el último Informe Perspectivas España de KPMG, elaborado a partir de una encuesta a más de 1.300 directivos y empresarios del país, para el que estos resultados "evidencian la preocupación de las empresas españolas por cómo las decisiones políticas pueden repercutir en la coyuntura económica".

Pese a todo, del informe se desprende que las empresas mantienen un moderado optimismo respecto a la evolución de la economía para el próximo año, puesto que un 50% de los consultados considera que en 2017 la situación económica será "mejor", frente a un 44% que opina que no cambiará y un 5% que cree que empeorará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine