Solo un 2% de las gasolineras gallegas vende el gasóleo a menos de un euro

De las 4.254 estaciones españolas con el precio por debajo de este umbral, solo 21 están en Galicia al subir en Semana Santa - Ourense y Pontevedra, las más caras de España

24.03.2016 | 07:51
Un empleado de una gasolinera surte combustible a un vehículo.

Los conductores españoles iniciaron la Semana Santa el año pasado con el litro de diésel a 1,15 euros. Este año pagarán de media 0,977 euros (1,01 sin contar Canarias y Baleares) por la caída del precio del petróleo, que tocó suelo el pasado enero con 29,17 dólares el barril de Brent. Ahora tendrán 4.254 estaciones de servicio donde repostar gasóleo a menos de un euro el litro, una oferta que será pírrica en el caso de Galicia. Solo 21 de estas áreas estaban ayer en la comunidad, según los datos actualizados del Ministerio de Industria (con los puntos de venta con precio actualizado a 23 de marzo). Apenas el 2% del total. Y el cribado de la información estadística muestra de nuevo una terca realidad: Ourense y Pontevedra son las provincias más caras para repostar este tipo de combustible.





Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine