El Euribor cerrará de nuevo en negativo en marzo, a pocos meses de su reforma

28.03.2016 | 00:23

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, cerrará otra vez en negativo en marzo, a escasos meses de que el European Money Markets Institute (EMMI), la asociación de asociaciones bancarias europeas, cambie la forma de calcularlo. Aunque todavía quedan varias sesiones para que finalice el mes, la tasa media de marzo se sitúa en negativo, en el -0,015%. Si se confirma ese dato al cierre de marzo, el Euribor marcará por segunda vez en su historia una tasa mensual negativa, ya que en febrero cayó al -0,008%.

Con la nueva caída del Euribor a tasas negativas, las cuotas de las hipotecas bajarán de nuevo, pero en ningún caso los bancos devolverán dinero. Y es que a estos créditos siempre se les aplica un diferencial que cobran las entidades que, sumado al Euribor, evitará que la banca tenga que pagar por prestar dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine