El Supremo falla a favor de Coca-Cola en el último pleito por el cierre de plantas

La sentencia valida los traslados de los trabajadores provocados por la reestructuración de la compañía embotelladora

30.03.2016 | 00:52

El último pleito pendiente por la reestructuración del grupo envasador español de Coca-Cola, y que supuso el cierre de cuatro plantas en España, se resolvió a favor de la empresa. El Tribunal Supremo dictó sentencia desestimatoria del recurso de casación que presentaron los sindicatos UGT, CCOO y CSIF contra las medidas de movilidad funcional y geográfica y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que planteó la empresa en su expediente de regulación de empleo (ERE) como alternativas, de acogimiento individual y voluntario por los trabajadores afectados, al despido. Estas medidas afectaron a decenas de trabajadores de la firma gallega Begano, pero el fallo estima que fueron legítimas y ejecutadas conforme a Derecho.

Aunque los tribunales anularon el ERE de Coca-Cola Iberian Partners en 2014, la Audiencia Nacional avaló en octubre de 2015 la legalidad del cierre de las fábricas de envasado de Asturias, Alicante, Mallorca y Madrid. Esta última fue reconvertida en centro logístico, al estimar que el cierre era irreversible antes del fallo que anuló el ERE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine