Blesa suma otra causa judicial por sobrevalorar hipotecas de Caja Madrid

31.03.2016 | 00:56

La Audiencia Nacional investigará al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, tras admitir a trámite una querella contra los responsables de la extinta entidad. En un auto conocido ayer, el juez José de la Mata ve indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional, y llamará a declarar a una veintena de responsables de Caja Madrid, entre ellos su exdirector general Ildefonso Sánchez Barcoj.

A raíz de un informe del Banco de España, el magistrado advierte de que los querellados "habrían permitido el falseamiento y ocultación de las cuentas de la entidad" mediante una práctica "sistemática" apoyada en la tasadora del grupo. De hecho, el Banco de España advirtió en su día a Caja Madrid de la necesidad de "una normativa expresa y detallada de orden interno" sobre los requisitos para adjudicar los créditos hipotecarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine