Competencia pide que la ley del 'roaming' respete a los viajeros habituales

El organismo regulador participa en la legislación europea sobre el mercado de itinerancia

05.04.2016 | 00:45

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que cualquier política de uso razonable del roaming debe ser lo "suficientemente amplia" para favorecer que los usuarios que viajan periódicamente puedan hacer un uso normal de sus tarifas domésticas en itinerancia.

La CNMC participó en la consulta pública realizada por la Comisión Europea sobre la revisión del mercado de itinerancia, entre centenar de organismos, empresas y particulares para definir cómo deberán eliminarse los recargos por itinerancia minorista a partir del 15 de junio de 2017. El organismo subraya que la política de uso razonable establecida para impedir los abusos, deberá permitir que los usuarios que viajan periódicamente puedan usar sus tarifas domésticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine