Los teleoperadores gallegos van a la huelga

Los trabajadores de los centros de llamadas -contact center- de diversas multinacionales secundaron mayoritariamente la huelga convocada por la CIG

06.04.2016 | 12:24
Los teleoperadores gallegos van a la huelga

Los trabajadores de los centros de llamadas (contact center) de diversas multinacionales (como Telefónica) secundaron mayoritariamente la huelga convocada para ayer por la CIG en demanda de un convenio colectivo, según el balance del sindicato.

El seguimiento fue "masivo", especialmente en Vigo, donde cientos de teleoperadores se manifestaron por el centro de la ciudad. En A Coruña, se concentraron ante la Delegación del Gobierno. El convenio de los Contact Center está paralizado desde que caducó en diciembre de 2014 y la negociación no avanza, y denuncian la precariedad de sus puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine