El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, avisó ayer de que cualquier entidad bancaria "es susceptible de ser opada", aunque remarcó que, en el caso del Popular, una OPA hostil es "un escenario lejano que no parece probable". En respuesta a los accionistas durante la celebración de la junta general, Ron indicó que Popular "no está justamente valorado" y resaltó que el banco "no manipula la acción", porque perjudicaría al accionista.

Sobre una posible OPA hostil hacia el Popular, Ron recordó que el consejo de la entidad posee el 24% del capital y hay un compromiso de los accionistas con el medio-largo plazo del banco, lo que dificulta que una operación de ese tipo pueda tener éxito.

El presidente del Popular también explicó que la entidad podría realizar ajustes de red y plantilla si la tecnología y el mercado lo provocan y que el banco analizará a fondo el reciente fallo sobre las cláusulas suelo para decidir si lo recurre.

La junta de accionistas aprobó además con el 88% de los votos que el Popular emita 2.500 millones en valores de renta fija convertibles en acciones en el próximo lustro.