Los ingresos de la industria gallega suben un 5,4% en febrero, pero los pedidos caen

El incremento de la facturación en Galicia es superior a la media estatal, del 2,6%

22.04.2016 | 01:41

La cifra de negocios de la industria subió un 5,4% en febrero en Galicia respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos bajaron un 1,6% interanual, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De media en los dos primeros meses del año la facturación de la industria gallega acumula un ligero incremento, del 0,9%, mientras que la entrada de pedidos sufre un descenso del 2,4%.

En el conjunto del Estado la cifra de negocios de la industria subió un 2,6% en el segundo mes del año y las entradas de pedidos avanzaron un 3,3%. Con el dato de febrero, la facturación y los pedidos de la industria española vuelven a tasas positivas tras registrar en enero retrocesos interanuales del 2,4% y del 1,3%, respectivamente.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,8% en febrero y los pedidos avanzaron un 1,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine