Adicae sale a la calle mientras el tribunal europeo delibera sobre las cláusulas suelo

26.04.2016 | 01:02

La asociación de usuarios de banca Adicae convoca hoy a mediodía concentraciones en 20 ciudades españolas en demanda de la total eliminación de las cláusulas suelo. La protesta, que en A Coruña está convocada a las 11.30 horas en el Obelisco, se produce el mismo día en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebra una vista para decidir si las cláusulas suelo declaradas nulas en varias sentencias de tribunales españoles lo son con efecto retroactivo, desde su existencia, o sólo desde el primer fallo que eliminó, en mayo de 2013, las de Novagalicia, Cajamar y BBVA.

El Tribunal Supremo anuló en enero las de Banco Popular y en abril un juzgado de Madrid hizo lo propio con las de otras 40 entidades financieras españolas, aunque esta última sentencia todavía no es firme. Adicae llama a la ciudadanía a sumarse a la protesta para exigir que Europa "se ponga del lado de los consumidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine