Competencia abre expediente a 11 empresas de informática por repartirse el mercado

Indra, Gesein, IBM, Atos, El Corte Inglés, Axpe y Everis, entre las investigadas

26.04.2016 | 01:02

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a once empresas de servicios informáticos y aplicaciones al considerar que podrían haber cerrado acuerdos para repartirse el mercado, algo prohibido por ley. Las empresas afectadas por esta investigación son Cibernos Consulting, Software AG España, Indra Sistemas e Indra Software Labs (conjuntamente Indra), Gesein, International Business Machines (IBM), Atos Spain, Connectis ICT Services, Informática El Corte Inglés (Iecisa), Next Computer Services, Axpe Consulting y Everis Spain.

La CNMC ve "posibles prácticas restrictivas de la competencia" tras la investigación preliminar realizada a partir de la información suministrada por la Agencia Tributaria sobre las licitaciones de servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones convocadas por el organismo dependiente de Hacienda. Los efectivos de Competencia realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de varias de las firmas durante la investigación preliminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine