El paro en la comarca coruñesa cae en 130 personas en abril pese a aumentar en A Coruña, Carral y Oleiros

05.05.2016 | 01:01

El paro registrado en la comarca de A Coruña bajó levemente el mes pasado pese a los aumentos que experimentaron tres de los principales ayuntamientos del área: A Coruña, Carral y Oleiros. La cifra total de desempleados pasó de los 31.883 de marzo a los 31.753 de abril, lo que supone un descenso del 0,4%, lejos de la caída media gallega (del 1,57%) y de la nacional (del 2%).

De esta forma, el área metropolitana de A Coruña tiene 130 parados menos que en marzo pese a que en A Coruña -el principal concello de la comarca- hay 10 personas más sin trabajo, un total de 20.371. También lastraron levemente la cifras de desempleo Carral, con otros diez parados más, y Oleiros, que contabilizó nueve inscritos más en las oficinas del antiguo Inem, según los datos publicados ayer por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Mientras, el municipio de la comarca que más contribuyó a la mejora del mercado laboral fue Culleredo, con 75 personas menos sin trabajo, seguido de Arteixo (-30), Cambre (-26), Abegondo (-14), Bergondo (-11) y Sada (-3).

Críticas del PP al Gobierno local

El grupo municipal del PP aprovechó los datos del paro para denunciar que A Coruña es "la única ciudad gallega en la que sube el paro" en abril y calificó de "calamitosa" la política de empleo del Gobierno local liderado por la Marea. "El Concello mantiene paralizada la ciudad, sin ideas, sin proyecto y sin soluciones", aseguró el PP coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine