El 20% de los nuevos autónomos de la provincia coruñesa en 2015 capitalizó el paro para poder montar su negocio

09.05.2016 | 00:48

La capitalización de la prestación por desempleo es un recurso muy utilizado por los profesionales que han perdido su empleo y deciden hacerse autónomos para mantenerse activos. Esta posibilidad les permite obtener fondos sin recurrir a las entidades financieras, con lo que pueden afrontar los gastos que conlleva el montaje de su negocio o el pago de las cuotas a la Seguridad Social. De hecho, el cruce de los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre la capitalización del paro y las altas de autónomos registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) revela que uno de cada cinco trabajadores por cuenta propia que iniciaron su actividad en la provincia de A Coruña durante 2015, el 20%, recurrió a la capitalización de la prestación por desempleo. Las altas de autónomos ascendieron el año pasado a 14.424 en la provincia coruñesa y los profesionales que optaron por el autoempleo mediante el cobro del 100% del paro rozaron los 2.900.

La proporción es muy similar en el conjunto del Estado, del 19%, con 142.753 altas en el autoempleo mediante la capitalización de la prestación de un total de 736.665 nuevos autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine