El 'banco malo' ingresará este año 42 millones con la finalización de 16 promociones

09.05.2016 | 00:48

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ingresará 41,9 millones de euros con la finalización a lo largo de este año de 16 promociones que albergarán 409 viviendas, unas obras concluidas, pero pendientes de los avisos legales para poder escriturarse, que suponen una inversión de 8 millones de euros.

La entidad conocida también como el banco malo finalizó el año pasado 17 promociones de las 52 aprobadas en 2014, que se unen a las 19 ya finalizadas en 2013 y que equivalen a 783 viviendas puestas a la venta.

La sociedad invirtió 4,9 millones en estos proyectos y obtuvo unos ingresos de 18,2 millones por los desarrollos. Adicionalmente, finalizó las obras en otras nueve promociones en las que la escrituración de viviendas está pendiente de aspectos legales.

Según el informe anual de 2015 de la Sareb, el banco malo finalizó 45 promociones en los dos últimos ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine