El Banco Sabadell vende una cartera de 1.000 millones de euros en créditos fallidos

10.05.2016 | 01:45

El Banco Sabadell cerró la venta de una cartera de 1.000 millones de euros en créditos fallidos a un consorcio formado por Grove Capital Management y Lindorff, que pagó alrededor del 5% del importe global de los créditos, lo que supone unos 50 millones, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

La operación, denominada Proyecto Corus, incluye créditos sin garantía -al consumo y de tarjetas de crédito- que estaban totalmente provisionados, por lo que los ingresos de su venta se traducen en plusvalías para la cuenta de resultados del banco, según publicó ayer el diario económico Expansión.

La entidad presidida por Josep Oliu, que redujo su saldo de activos dudosos un 27,3% en el último año hasta 11.674 millones -comparando los datos del primer trimestre-, también tiene en venta actualmente 460 millones de euros en activos problemáticos ligados a promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine