La patronal gallega del metal asegura que la eólica marina puede generar 10.000 empleos

La Consellería de Economía autoriza la instalación de dos parques eólicos en concellos de A Coruña y Lugo por 48 millones de euros

13.05.2016 | 01:26

Ferrol acogió ayer la primera de las dos jornadas dedicadas a la energía eólica marina, un sector que según el secretario general de la patronal metalúrgica Asime, Enrique Mallón, podría llegar a crear 10.000 puestos de trabajo en Galicia en los próximos años. El foro, titulado Galician Offshore International HUB 2016, está organizado por Asime, Iberdrola, Navantia, Windar Renovables y la Xunta con la intención de promover el potencial de desarrollo del mercado eólico y la relaciones comerciales que puedan desembocar en contratos.

"Si hacemos las cosas bien, tanto la Administración como los empresarios, podemos llegar a crear más de 10.000 puestos de trabajo en Galicia. Debemos empezar por recuperar a los trabajadores que se fueron a otros sectores industriales, incluso a otros países, y que ahora necesitaríamos recuperar, actualizar y formar", resaltó Mallón.

Precisamente, la Consellería de Economía autorizó ayer la construcción de dos nuevos parques eólicos en tierra que suponen una inversión total de más de 48 millones de euros. Uno de ellos está ubicado en los concellos lucenses de A Pontenova y A Fonsagrada y el otro, entre las localidades coruñesas de Rois y Brión. El primero producirá 15 megavatios y contará con cinco aerogeneradores, mientras que el segundo será de 24 MW y ocho molinos.

Según Economía, el concurso eólico suma ya un total de 19 parques y 449 MW autorizados que suponen una inversión de 572 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine