El precio medio del litro de gasóleo marcó su cuarta semana consecutiva de incrementos y se consolida en sus niveles máximos en lo que va de año, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasóleo cuesta de media 1,005 euros en los surtidores, apenas un 0,09% más que en la semana anterior, y acumula dos semanas consecutivas por encima del umbral del euro, en el que no se situaba desde finales de 2015.

El litro de gasóleo había iniciado el año por debajo de la barrera del euro, lo que no ocurría desde febrero de 2010, si bien desde finales de enero ha mantenido una tendencia al alza, en línea con la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En cuanto a la gasolina, el precio medio del litro se sitúa en 1,159 euros, un 0,4% por debajo del marcado una semana antes. Este descenso interrumpe una secuencia de tres semanas consecutivas de incrementos, que habían llevado el precio de este carburante a sus máximos anuales.