Varios expertos en banca participaron ayer en A Coruña como ponentes en la segunda jornada de Remasterízate. Programa de Actualización y Desarrollo Directivo (PADD), un plan de formación dirigido a empresarios y directivos con la finalidad de capacitarlos para afrontar el escenario generado como consecuencia de la crisis. Estos especialistas del sector financiero -entre ellos el director general de Banco SabadellGallego, Pablo Junceda- desgranaron para los alumnos de este máster la situación económica actual y que se debe hacer para aprovechar este nuevo escenario de dificultades económicas.

La jornada se celebró en el hotel Áttica 21 bajo el título Nueva economía, nuevas finanzas y los ponentes hicieron un recorrido por las nuevas características de la economía española y gallega, tras casi una década de dificultades, y las nuevas fórmulas de financiación surgidas tras la crisis del sector bancario y el cierre del grifo del crédito. ¿Qué se sostiene y qué nunca será igual a la hora de financiar a las empresas? fue una de las cuestiones abordadas por los expertos, que dejaron claro que el papel del director financiero (CFO) de las empresas tiene cada vez "más protagonismo" como aliado del consejero delegado o director ejecutivo (CEO) de las compañías.

Formación empresarial

Este programa formativo dirigido a un máximo de 60 directivos y empresarios gallegos está organizado por Galicia Business School, la Confederación de Empresarios de A Coruña y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). La jornada inaugural se celebró el pasado 28 de abril y en los próximos meses habrá otras seis, hasta sumar ocho, en las que los alumnos recibirán formación sobre distintos aspectos como liderazgo, marketing, innovación o internacionalización empresarial.

Remasterízate pretende "actualizar" la formación que poseen los directivos que participan en la acción formativa para que puedan afrontar con mayores garantías los retos que se plantean en una nueva realidad poscrisis.