El Banco Popular se hunde en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital

Las acciones de la entidad bajan un 26% después de presentarse la operación para captar 2.500 millones

26.05.2016 | 19:26
El Banco Popular se hunde en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital

Ángel Ron define la operación como un "ejercicio de anticipación"

Las acciones del Banco Popular cerraron ayer a un valor de 1,7320 euros, un 26,4% por debajo del precio en que cerraron el pasado miércoles después de que los directivos de la entidad anunciasen a primera hora de hoy una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad, sus niveles de solvencia y calidad de activos.

Los títulos de la entidad que preside Angel Ron, que comenzaron a cotizar a las 9:18 horas, tras no casar las órdenes de compra y venta, se desplomaron desde primera hora, hasta los 1,752 euros, con un descenso del 25,63%.

El banco ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran actualmente en circulación.

Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros, con un descuento sobre TERP (precio teórico sin derecho) del 31,61%. Así, el importe efectivo de la ampliación de capital, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones de euros en caso de suscripción íntegra.

El anuncio de esta ampliación se produce un día después de que las acciones de la entidad presidida por Angel Ron cerraron a un precio de 2,356 euros, con un avance del 7,5%, por lo que la ampliación se ha realizado con descuento del 47%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine