Los empresarios de Ferrol premian la trayectoria de Cándido Hermida

El ebanista que amuebla las tiendas de Inditex da empleo a 500 personas

28.05.2016 | 01:31
Cándido Hermida.

El grupo empresarial Cándido Hermida y el proyecto de eólica marina Wikinger fueron reconocidos ayer en los Galardones Cofer, organizados este año por primera vez por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal para reconocer la contribución de empresas y entidades a la dinamización, modernización y crecimiento del tejido económico de las comarcas del norte coruñés.

El premio a la trayectoria empresarial recayó en Cándido Hermida, cuya sede central está en el polígono de Río do Pozo, en Narón. Cofer destaca la "extraordinaria proyección internacional que la firma ha alcanzado en estos años, sin olvidar nunca sus raíces", y la "generación de puestos de trabajo".

Cándido Hermida es un artesano de la ebanistería que empezó a fabricar piezas para las tiendas del grupo Inditex y hoy tiene un grupo empresarial con cinco naves, da empleo 500 personas, factura unos 54 millones al año. El 60% del negocio lo genera Inditex, aunque trabaja para otras grandes del textil, como Guess y Michael Korrs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine