Mercados

El Ibex cierra sesión con un repunte del 0,8%

El selectivo se ha quedado a las puertas de los 8.900 enteros, con el Banco Popular liderando las caídas

07.06.2016 | 18:12

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 0,8%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 8.900 enteros (8.894,5) con Popular (-2,87%) liderando las caídas en plena ampliación de capital.

Pese a que la entidad que preside Ángel Ron ha recibido el compromiso de Banque Federative du Credit Mutuel de suscribir la ampliación por toda la participación que ostenta en la entidad, situada en el 3,92%, el valor no ha conseguido abandonar la zona de pérdidas. Los derechos, por su parte, se han desplomado un 19,23%, hasta los 0,21 euros.

Bankia tampoco ha conseguido aguantar el tipo y ha cedido un 0,39%, hasta los 0,765 euros, seguida de DIA (-0,2%), Inditex (-0,08%), IAG (-0,04%) y FCC (-0,02%).

Por el contrario, Mediaset se ha erigido como el mejor valor del selectivo con un avance del 3,4%, hasta los 12,01 euros, seguida de OHL (+3,07%), Sacyr (+2,9%), Gas Natural (+2,5%) y Enagás (+2,5%).

Salvo Inditex, el resto de los 'blue chips' se ha apuntado al positivo con Respol (+2,01%) a la cabeza. Endesa se ha revalorizado un 1,7%, Santander un 1,4%, Telefónica un 0,9%, Iberdrola un 0,8% y BBVA un 0,15%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 142,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,472%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1345 dólares.

En este contexto, el selectivo ha compartido la tendencia optimista de las principales plazas europeas: Francfort ha repuntado un 1,7%, París un 1,3% y Londres un 0,1%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que la caída del dólar, a raíz del dato de empleo del mes de mayo en Estados Unidos conocido el viernes, "parece que está impulsando con claridad a las materias primas, lo cual, está resultando un elemento dinamizador de las Bolsas".

También ha indicado que las declaraciones de ayer de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, "han sentado muy bien a Wall Street, que está en máximos anuales", al igual que el petróleo.

"Todo ello hace que vuelva el optimismo y los inversores apuesten por la continuación de las subidas tras el susto del viernes. Los máximos anuales en Europa no están muy lejos", ha augurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine