Leiceaga exige "más datos" y "transparencia" sobre el futuro de Alcoa en Galicia

El líder del PSdeG pide mejoras en el mercado energético para elevar la competitividad industrial

07.06.2016 | 01:08

El candidato del PSdeG a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, demandó ayer "más información" sobre "el futuro de Alcoa" en sus plantas de A Coruña y San Cibrao, en Cervo (Lugo), al tiempo que recalcó que es necesario "mejorar" el funcionamiento del mercado energético para "favorecer su competitividad". Tras reunirse con el comité de empresa, Leiceaga recordó la "implicación pública permanente" en todo lo relativo a Alcoa -una empresa con "una importancia decisiva" en Galicia- para justificar su petición de información. Esta reclamación coincide con la expresada por los trabajadores de que el proceso de venta por parte de la multinacional de sus fábricas en Galicia y Asturias se haga con "transparencia".

"No puede haber un velo de silencio que tape cualquier tipo de elemento de conocimiento sobre el futuro de las plantas", incidió Leiceaga tras su encuentro con los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine