Arabia Saudí paga cien millones al consorcio del AVE a La Meca para saldar los atrasos

15.06.2016 | 00:55

El consorcio de empresas españolas que construye el AVE a La Meca, en el que se encuentra la constructora ourensana Copasa, ha recibido un pago de 100 millones de euros de Arabia Saudí por las certificaciones de obra que tenía pendiente de pago. El grupo contratista prevé recibir "próximamente" el resto de pagos con los importes pendientes, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al consorcio, denominado Al Shoula.

En total, Arabia tenía pendiente de pagar al consorcio unos 200 millones de euros, según adelantó el diario Expansión en su edición de este martes. El abono del resto de las cantidades demoradas y aún pendientes dependen "del cumplimiento de trámites burocráticas y de procedimiento", según concretaron dichas fuentes. Arabia Saudí procede a ponerse al corriente de pago con los contratistas del AVE a La Meca después de que este grupo de empresas remitiera recientemente una carta en la que "recordó" al Gobierno del país su compromisos de solventar las demoras.

Estos retrasos de los pagos constituyen uno de los asuntos que el grupo de empresas públicas y españolas que se adjudicó la construcción y posterior explotación del denominado AVE del Desierto negocia con Arabia, junto con las modificaciones que se han realizado en el contrato original y los sobrecostes que está registrando el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine