Inditex

Inditex sube 3% en Bolsa tras ganar 554 millones en 3 meses

La multinacional supera las previsiones de los analistas al incrementar sus ventas un 6% y tira del Ibex-35

15.06.2016 | 15:49

Las acciones de Inditex arrancaron la sesión bursátil de hoy con una subida del 3% tras presentar los resultados correspondientes al primer  trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de  abril), con un beneficio de 554 millones de euros, lo que supone un  aumento del 6%, ligeramente por encima de las previsiones del  mercado.
Los títulos de la multinacional fundada por Amancio Ortega lideraron las ganancias del  selectivo madrileño y se anotaban un alza del 3,32% a las 9.01 horas, con lo que se intercambiaban a un precio de 28,82 euros.
Los títulos de Inditex moderaron su subida durante la mañana y a las 12:41 horas ascendían un 1,01%. La evolución de la firma coruñesa espoleó el selectivo español a primera hora. Tras cinco sesiones consecutivas en las que la Bolsa se dejó más de un 8%, el parqué se apoyó en Inditex, para intentar el rebote. El Ibex-35 continúa a esta hora en verde, con un alza del 1,89% a las 12:48, hasta los 8.280,60 puntos
El grupo que preside Pablo Isla facturó 4.879 millones, un 12% más, en sólo tres meses, un dato apoyado en  un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en  tiendas comparables (sólo las abiertas en el último año) en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio  constante (sin considerar el impacto cambiario), la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.
Este parece presentarse también como un muy buen año para el gigante de Arteixo propietario de Zara, que en el periodo  comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, incrementó sus ventas a  tipo de cambio constante un 15%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955  millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone  un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit)  se situó en 705 millones de euros, un 6% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine