La CNMV no permitirá cotizar a Pescanova sin aclarar su futuro y sus cuentas

El supervisor bursátil sostiene que el inversor tiene que saber qué tipo de acciones compra

18.06.2016 | 01:09

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, aseguró ayer que Nueva Pescanova no será autorizada a cotizar hasta que aclare su plan de futuro o su política de dividendos. Rodríguez sostuvo durante su participación en un acto público que Pescanova ha cambiado "radicalmente en su contenido" y aseguró que la nueva entidad cotizada debe tener las cuentas cerradas, auditadas y con un proyecto industrial para los próximos años.

"El que compre una acción de esta nueva Pescanova debe entender lo que está comprando y la CNMV tiene la obligación de que toda esta información de la compañía esté en el mercado, y no estará hasta que no se sepa qué es, cómo va a ir o cual es su política de dividendos", dijo. Además, explicó que la antigua Pescanova era una entidad con actividad industrial y barcos que iban a pescar a Argentina y la nueva sociedad es tenedora del 15% de esa antigua Pescanova. "Esta nueva sociedad sale con una carga de endeudamiento importante y la política de dividendos debe quedar clarificada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine